martes, 17 de enero de 2017

Reseña: Seduciendo mis sueños

Seduciendo mis sueños - Viviana Lizana Urbina
Versión Kindle en Amazon
Seduciendo mis sueños - Viviana Lizana Urbina
Versión en tapa blanda en Amazon





















En esta primera obra la autora nos muestra, desprovista de inhibiciones, su particular visión del amor, el erotismo, y el vínculo entre ambos. Los cien poemas que componen el libro versan sobre el mismo tema y ese aparente escollo, que a otros autores haría caer en la monotonía o la reiteración, ella lo supera con la frescura propia de alguien habituado a vivir en comunión con la naturaleza, transformándolo en un manantial inagotable de palabras que fluyen dibujando en el aire imágenes y recreando sensaciones que se entremezclan y multiplican. Sorprende el enorme caudal de recursos que es capaz de poner en juego para referirse a una misma cosa, que a ella parece antojársele escurridiza e inasible.

Los versos me recordaban a ratos, salvando las distancias impuestas por la cerrazón de aquellos tiempos y sin el obligado componente religioso, a algunos de los escritos por Teresa de Cepeda, aquellos que hilvanaba a lomos de un burro y sin la menor pretensión literaria, con el único afán de aflorar lo que llevaba dentro y compartirlo con sus semejantes.

Su poesía huele a tierra mojada, a mar embravecido y a bosques infinitos. Desde la sencillez, nos lleva de la mano para enseñarnos a saborear sin prisas las pequeñas cosas que nos rodean, airear los sentidos y ponerles nombre, invitándonos a participar en la aventura de vivir. Una lectura muy recomendable que promete futuras entregas.

NOTA: El ebook estará disponible en descarga gratuita hasta el sábado 21 de enero.

4 comentarios:

  1. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! yo también formo parte de la iniciativa "Seamos seguidores" ¡ya te sigo! te espero en mi blog: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/seamos-seguidores-20.html

    ResponderEliminar